La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) es una entidad que tiene por objeto facilitar el acceso al financiamiento a las PyMEs, a través del otorgamiento de garantías que respaldan el cumplimiento de sus obligaciones. Además, puede brindar asesoramiento técnico, económico y financiero a todos sus asociados.
La SGR está compuestas por dos tipos de socios. Los Socios Protectores suelen ser grandes empresas, que invierten capital aportándolo a un fondo que funciona de respaldo de los avales otorgados. Los Socios Partícipes son las PyMEs que reciben estos avales, que al tener garantizado el pago de sus obligaciones, las convierten en empresas sin riesgo.
La SGR es quien administra ese fondo, que se llama Fondo de Riesgo, y se utiliza en caso de que las PyMEs no puedan hacer frente a las obligaciones asumidas, respondiendo inmediatamente ante los acreedores, al hacerse cargo del pago de la deuda.
La SGR posibilita que las PyMEs accedan a mayores montos, a menores tasas y/o con un mayor plazo de devolución, que difícilmente podrían obtener sin un aval de este tipo. A su vez, garantiza que los acreedores realicen la operación sin riesgo de incobrabilidad.
Copyright © 2023 | Desarrollado por GuanaCode